Con tan sólo 14 años, ahora se transformó en el piloto más joven en ganar una serie de una categoría del automovilismo en pista. La final no se pudo correr por falta de luz solar.

Ya no son los jóvenes que debutan, definitivamente son pibitos los que se suben por primera vez en un auto de carrera en pista. Este domingo 7 de mayo, fue el turno de Santino Rossi (ya había ganado un Súper Especial) quien se impuso en la serie de la Clase 2 Inyección, pero también se produjo el debut de Pow Melogno, con 15 años el que tuvo un sensacional debut.
Es cierto que nos quedamos con las ganas de la final, pero los pibitos brillaron a lo largo de las 9 vueltas que duró la serie.
El experimentado Nico Pranteda fue el más rápido en las pruebas clasificatorias con el Toyota Ettios que comparte la conducción con el actual campeón de la categoría, Elías Battini, relegando al segundo lugar a Lucas Yerobi, pero ambos debieron retroceder lugares en la largada de la serie tal como lo establece el reglamento de acuerdo a las posiciones finales de la competencia anterior.
De esta manera, Santino Rossi largó en el primer lugar y lo hizo muy bien, de tal manera que pudo conservar esa posición de privilegio, aunque el otro pibito, Pow Melogno, lo hizo de manera impecable, saltado del cuarto al segundo puesto, incluso, antes de llegar al final de la recta principal apareó la línea de marcha de Santino, pero tuvo que levantar porque no iba a poder doblar.
Santino Rossi se fue adelante, a la vez que Pow perdió dos posiciones, siendo superado por Matías Santana y Nico Pranteda.
Fue muy buena la serie con muchas alternativas cambiantes en distintas posiciones, hasta que, faltando dos vueltas, ingresó el Pace Car por un auto mal ubicado que había quedado y así terminó lo que en definitiva fue lo único que corrió la atractiva Clase 2 Inyección.
Ganó la serie Santino Rossi, de una carrera que quedó inconclusa, pero quedó más que claro, que nuestro automovilismo tiene en estos pibitos, un recambio generacional de altísima jerarquía. Entre los dos, apenas suman 29 años, lo que se notó muy poco adentro de la pista.
Por Santino Rossi, por Pow Melogno, AL GRAN AUTOMOVILISMO FUEGUINO, SALUD!!!
Serie
1).- Santino Rossi (Ford Ka) – 11m 31″ 065/1000.
2).- Matías Santana (Chev. Corsa) – 11m 32″ 867/1000.
3).- Nicolás Pranteda (Toyota Etios) – 11m 33″ 317/1000.
4).- Pow Melogno (Chev. Corsa) – 11m 34″ 049/1000.
5).- Lucas Yerobi (Chev. Corsa) – 11m 35″ 051/1000.
6).- Lucas Santana (Chev. Corsa) – 11m 35″ 772/1000.
7).- Lucas Vera (Ford Ka) – 11m 36″ 524/1000.
8).- Francisco Cárdenas (Chev. Corsa) – 11m 37″ 397/1000.
9).- César Loreto (Chev. Corsa) – 11m 38″ 116/1000.
10).- José San Martín (Ford Ka) – 11m 38″ 670/1000.
11).- Guillermo González (Ford Ka) – a 3 vueltas.
12).- Gerónimo Milovic (VW Gol) – a 5 vueltas.