Será la representante fueguina el próximo domingo en la carrera de la Copa Bora, íntegramente con pilotos mujeres, de todo el país. La competencia se desarrollará en la provincia de Río Negro, el autódromo “Ciudad de Viedma”.

Probablemente haya heredado esa pasión por el deporte motor de su padre, Julio César Catalán Magni o simplemente por el hecho de ser fueguina, provincia fierrera si las hay. Lo cierto que Clarita Ponce Grieco, será la representante de Tierra del Fuego el próximo domingo en la carrera de automovilismo Copa Bora, que en esta oportunidad será de mujeres, por lo que es uno de los atractivos principales de la jornada automovilística del próximo domingo en la capital de la provincia de Río Negro. Tal es así que será televisada en directo, después de la final del TC Pista y antes de la final de la primera carrera del año del Turismo Carretera.
La ushuaiense habló en el programa FUEGO MOTOR: “Recontenta, ya en el autódromo, con mi hermana que me vino a acompañar, empezando la semana de carrera, muy emocionada. Por suerte me pudo venir mi hermana, porque mi papá (Julio Catalán Magni) y mi hermano (Juan Tomás Catalán Magni) todavía están preparando el auto del Turismo Carretera, ellos tenían rolo hoy, aproveché a viajar hoy para poder probar el auto. Mi experiencia es muy poca, he participado en algunas fechas de cross, en cuatriciclos, me gusta mucho, así que estoy recontenta por esta oportunidad”.
Clarita le contó a FUEGO MOTOR como se le dio esta oportunidad de correr en la Copa Bora: “La idea inicial era que cada provincia presentara una chica, hay 18 autos nomás armados para la Copa Bora, se ve que algunas provincias no han presentado, por suerte tuve la oportunidad. Hay un chico que está corriendo en el equipo de mi papá (Julio Catalán Magni) que son de acá, de Viedma, los Ochoa, ellos estaban en la organización de la carrera, me hicieron la propuesta de correr y les dije que si de una, esto fue hace dos semanas, todo muy sobre la fecha, estaba de vacaciones, no tenía nada, ni siquiera el casco, estaba paseando con mi familia, me llamaron y acá estoy. Todavía se siguen sumando chicas, se ve que salió todo sobre la hora, pero buenísimo porque somos un montón”.
¿Participación esporádica o con continuidad?: “Por ahora es una participación en esta fecha, hasta el momento la única de damas. Después depende de cómo vaya y lo que decidan hacer con la categoría, estaría muy feliz de seguir participando, pero la verdad es que viviendo en Ushuaia es muy difícil seguir un campeonato, corren por todo el país, hay que tener una solvencia económica muy grande. Por lo menos voy a tratar de aprovechar a full esta fecha y después que sea lo que tenga que ser”.
“Nunca manejé un auto de carrera –continuó comentando Clarita Ponce Grieco-, menos de pista, a mí me gusta más el rally, pero me animo, a puro coraje. Estuve viendo a las chicas que hoy estuvieron probando, es un auto de calle, caja en H, súper dócil de llevar, parece que va a estar divertido”.
La fueguina se refirió a la posibilidad que llueva el próximo domingo en Viedma, cuando se corra la competencia: “Me dijeron que había probabilidades de lluvia, que estaba acostumbrada a la poca adherencia por la nieve, el hielo, pero bueno, creo que se va a complicar un poco más, pero más divertido también”.
“Se les cae la baba, más contentos que yo –dijo Clara en referencia a lo que piensan tanto su padre como su hermano, -Julio y Juan Tomás Catalán Magni respectivamente-, me tienen mucha fe, me dicen que no me preocupe, que me divierta, lo dicen como si fuese una pavada, pero sé que es una gran responsabilidad”.
Sobre el nivel de las pilotos con las que tendrá que competir, Clarita Ponce Grieco fue concreta: “Yo no tengo experiencia, hay chicas de buen nivel, una de ellas corría con mi hermano Juanto en el karting, tiene una escuela bárbara, hay un nivel muy bueno, voy con mis aspiraciones, si me va bien mejor, sino igual re feliz de estar participando. Voy a dar lo mejor de mi, acelerar lpo mas que pueda”.