El joven piloto riograndense (18 años), se incorpora a una categoría con 50 autos en línea de largada, donde se destaca la capacidad conductiva por la características de la categoría.

 

Con sólo 18 años y después de haberse consagrado campeón nacional de karting en el 2020 y alguna exitosa incursión el año pasado en el Top Race Junior, Joaquín “Chupita” Pereira tendrá una temporada completa en el automovilismo nacional. Lo hará en la Monomarca Fiat, pero también seguirá corriendo en la provincia, con un Fiat Uno, en el Turismo Pista. Sobre su incorporación al automovilismo nacional, Joaquín Pereira le dijo a FUEGO MOTOR: “Voy a correr en la Mono Marca Fiat, de chico veía videos de esta categoría que era muy competitiva. Me crucé al dueño de un equipo en un casamiento, me contó de los autos que tenía, como trabajaban, que era una categoría de 50 autos y muy pareja. Nos va a costar un poquito la primera fecha, porque no conozco el circuito de La Plata, lo bueno es que las 4 primeras fechas son en el mismo circuito”.
Sobre cómo llegó a concretar su participación en esta categoría, Joaquín Pereira dijo: “El equipo se llama Trombini Racing, es de Cristian Trombini, cuando me contacté con ellos, porque sabíamos que tenían un auto libre, ya lo habían alquilado, entonces este señor que encontré en ese casamiento compró un auto, que es el ato que salió campeón el año pasado, así que más que feliz. La primera fecha es el 5 y 6 de marzo”.
“Al ser todos Fiat, todos con los mismos motores, resalta un poco la calidad del piloto y como ponen a punto el chasis, -continuó diciendo Joaquín-, la idea es viajar el 28 de febrero o 1° de marzo, para poder probar el miércoles antes de la carrera. Estos autos usan gomas Pirelli, los motores son 1.4, con tapa libre, carburador libre, caja relacionada”.
Sobre su adaptación a la divisional, el joven piloto riograndense expresó: “Son distintos a los que manejo acá, pero me tengo mucha fe de adaptarme rápido”.
´Chupita´ Pereira confirmó que estará corriendo también en nuestra provincia: “La idea es hacer toda la temporada en el Turismo Pista, la primera fecha está confirmada, gracias a Claudio Guzmán y a Fati (Guzmán) que me dan una mano tremenda y su auto para correr, m idea si llego a correr todo el año es pelear el campeonato. Lo hablé con mi papá y es importante todo esto porque voy a estar permanentemente arriba de un auto de carrera y más corriendo con 50 autos en la Mono Marca, aprenderé y mejoraré mucho seguramente”.
“Queríamos correr a nivel nacional, la idea era hacer Top Race Junior, pero cuando nos pasaron el presupuesto era muy alto, desistimos enseguida porque es la categoría inicial del Top Race, era mucha plata para esa categoría, encontramos lo que buscamos porque es una categoría que nos puede permitir llegar a un Turismo Pista”, finalizó diciendo Joaquín “Chupita” Pereira.